domingo, 1 de marzo de 2015

Vuelven los vinilos


Llega marzo y con él llegará la primavera. Pero antes un montón de oportunidades de reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Muy pronto el 8 de marzo nos recordará la lucha de las mujeres por ganarse el pan en las fábricas en igualdad de condiciones que los otros, los varones. Nacer mujer sigue siendo aún un estigma en muchas culturas, donde el varón sigue estando sobre valorado. 
Este año la lucha aún  girará en torno a la igualdad salarial, pero esperemos que esta lucha sea anacrónica muy pronto. Actuemos para que eso suceda. De eso va el ELLAS SUMAN, el Congreso de Expertos y Expertas que se celebrará muy pronto en Zaragoza. De compartir y diversificar la alta dirección de las empresas por el bien de toda la sociedad.

Este marzo, llega en domingo. Un día para el disfrute, para el descanso. Un día para meditar sobre las cosas pequeñas que son las mas grandes, como la música. Por ejemplo el auge de los vinilos tan codiciados por los más jóvenes. Unos jóvenes que empiezan a reclamar lo sólido encontrando belleza  en la cosificación de sus canciones favoritas. Disfrutan al comprarlas en una tienda física plagada de miles de oportunidades, todas ellas valiosas, tangibles, voluminosas.... Todo gira y se reinventa ...

Vivamos marzo como el hecho casi místico  de poner un disco. Algo que necesita del esfuerzo de pensar el músico, el disco, la canción, de levantarse del sofá, de buscar en la librería, de extraer de su preciosa funda el vinilo, y comprobar que es el que buscas ... Veamos como un sano deporte el movimiento que implica acudir al lugar donde está el tocadiscos, limpiar de polvo de los surcos, levantar la aguja y hacer que descienda mientas observamos como se posa sobre el disco en rotación y sorpresa: la música suena...

Una liturgia casi olvidada que, como la ceremonia del té, hoy las tribus de vanguardia  mitifican o recuperan...

Estrenemos este marzo  nuevo del 2015 y hagamos girar las virtudes de hombres y mujeres, para escuchar a que suenan y quedarnos con el estribillo de la igualdad para ellos y para ellas. Para un mundo de dos géneros que se complementan y que reclaman equidad.

No te pierdas ELLAS SUMAN. Es tu congreso, sea el o seas ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario